DE LAS PROHIBICIONES
Se prohíben las siguientes conductas:
A. Se prohíbe lanzar papeles u objetos; los gritos o cualquier falta que impide una clase ordenada y armoniosa.
B. Se prohíbe las faltas de respeto orales y/o físicas que atenten a la sana convivencia de los integrantes de la Comunidad Educativa.
C. Se prohíbe a todos los alumnos y alumnos el uso de cadenas, cuchillos elementos contundentes y punzantes y el porte o tenencia o uso de cualquier elemento peligroso que sea, o pueda ser, considerado arma que pueda atentar contra la seguridad de cualquier miembro de la comunidad educativa.
D. Los alumnos deberán cuidar dependencias del colegio, especialmente baños, mobiliarios, paredes, no permitiendo hacer rayas ni menos destrucción de ellos, lo que podrá significar reparar y/o pagar daño, y en caso de actitud maliciosa, puede merecer la suspensión o cancelación de matrícula.
E. Los estudiantes podrán portar celulares, mp3, mp4, u otro, sin embargo, será de plena responsabilidad de ellos el cuidarlo, ya que el colegio no se hará responsable de sus perdidas. Sin embargo, estarán estrictamente prohibido el encenderlos en horas de clases , ya que podrá ser retirado y entregado al apoderado en caso de ser menor de edad y para los estudiantes mayores de edad , el docente podrá solicitárselos y entregárselos una vez finalizada la clase y dejando constancia en el libro de clases .
F. Los alumnos les estará estrictamente prohibido fumar dentro del colegio.
G. Prohibido el tráfico de drogas dentro o en la puerta del establecimiento.
H. Conductas mal intencionadas, que atenten en contra del Establecimiento, personal docente, directivo y administrativos.
I. Se prohíben todas las formas de discriminación arbitraria entre los estudiantes. La razón será arbitraria cuando carezca de razones que justifiquen un trato diferente. Cualquier distinción que se base en condiciones adscritas a las personas (sexo, edad, género, discapacidad, nacionalidad, condición social u otras), será considerada discriminación arbitraria y, por tanto, será objeto de sanciones que establece este reglamento.
J. Se prohíben las agresiones que atormenten sicológicamente a los miembros de la comunidad educativa. El alumno debe respeto a todo integrante de la comunidad educativa, no aceptándose agresiones físicas y/o verbales en ningún lugar del establecimiento. En consecuencia, el poner sobrenombres, ridiculizar personas, realizar amenazas o cualquier otro abuso de fuerza o proliferación de calumnias por cualquier medio, no están permitidas.