Historia

CEVAL
“FORJANDO HOMBRES Y MUJERES PERSEVERANTES Y CON VISION DE FUTURO”
Ceval nace en agosto del año 2005, por el esfuerzo e iniciativa de la profesora de matemática Srta Carmela González Venegas, quien después de una larga y fructífera carrera profesional como docente, asume el desafío y compromiso de instalar un colegio para formar jóvenes y adultos que aún no finalizan la enseñanza básica y media. Preocupada por la formación y desarrollo social del educando, que le permita integrarse responsablemente a la sociedad en la que está inserta, dedica su tiempo y esfuerzo a ellos, abriendo definitivamente las puertas para recibir a la primera
generación de estudiantes el 06 de marzo del año 2006.
El inicio de nuestro trabajo pedagógico comenzó desarrollándose en 4 salas y en 3 jordanas; mañana, tarde y vespertino, siendo impartidas en el edificio donde por años hemos trabajado, Independencia 2415.
El establecimiento poseé la particularidad, de que en nuestras aulas se han formado alumnos y alumnas de diversas edades ( desde 18 a los 70 años), y otro porcentaje de alumnos menores de edad, quienes también son acogidos y motivados para que concluyan su ciclo académico.
Los profesores que integran y han integrado este establecimiento se caracterizan por su calidad docente, como además, por contar con metodologías innovadoras que permiten a los alumnos se puedan desarrollar de manera íntegra. Muchos de los docentes, además, son profesores que se han especializado en su áreas con estudios de Magister y Doctorado, lo cual redunda en una mejor educación para los alumnos.
Muchos de los ex- alumnos hoy son profesionales que se desempeñan en diferentes áreas y que han cursado estudios superiores en las distintas Universidades de la región, tanto tradicionales como privadas, adquiriendo especializaciones tan variadas como Ingienería, Medicina, Enfermería, etc. Así como estudios técnico profesionales en diferentes Centros de Formación Técnica. Cabe destacar que estas instituciones cada año entregan charlas vocacionales, como así también sobre los medios de financiamiento y las carreras que imparten para que de esta manera nuestros estudiantes puedan optar a una profesión al terminar sus estudios secundarios.
Hoy, cuando los años han transcurrido, podemos contar con una infraestructura mayor a la que se poseía en un inicio, ya que tenemos un patio techado, sala de computación, 6 salas y además medios audiovisuales para una mejor enseñanza de nuestros alumnos.